INTRODUCCIÓN

Damián Solís presenta su nuevo trabajo discográfico, POR TI.

Editado bajo el sello discográfico IRmusic, y con la especial colaboración de músicos de la talla de Héctor Pérez, Alberto Miras, Emilio Gallardo, Manolo Nieto y Fernando Iglesias, entre otros.

POR TI, es el título que da nombre a su primer disco que saldrá a la venta en NOVIEMBRE DE 2017. El artista ha querido reflejar la humildad y sencillez que le caracteriza y que le ha hecho ganar tantísimos aplausos y seguidores durante su participación en el programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur (2016 y 2017). Su voz es tan singular que consigue transmitir y trasladar a cualquiera que lo escucha a una realidad paralela.

BIOGRAFÍA

Damián Solís, (5 de julio de 1985 – Villamanrique de la Condesa).

Luchador, campechano y capaz de transmitir su propio estado de ánimo con los giros de voces que casi nadie hace, además de tocar de oído multitud de instrumentos sin haberlos estudiado, entre los que destacan: el piano, la flauta, la gaita rociera y el cajón.

Su trayectoria artística, comienza en 2016 con su entrada en el programa “Yo Soy del Sur” de Canal Sur, aunque ya apuntaba maneras desde los 5 años de edad, ya que cantaba por las tabernas con su padre y a los 9 años entró en el coro de campanilleros de Villamanrique de las Condesa, en el que permaneció hasta los 16 años.

En 2007, formó grupo con su compañero de trabajo, dándose a conocer por la comarca como “Escalones”, pero no es hasta noviembre de 2016, que tras entrar en el programa de sevillanas “Yo soy del Sur”, y en el que permaneció hasta mayo de 2017, cuando consigue darse a conocer y batir récords en votos, alzándose en cuatro ocasiones como favorito del público, y alcanzando el éxito con los temas: “Seguiré siendo de campo” y “El Patio de la Dolores”.

POR TI, surge tras las múltiples peticiones de su público reclamándole continuar cantando historias a ritmo de sevillanas, tangos y baladas. Por lo que ha decidido dar forma a este primer disco cantándole a su niñez, a Sevilla, al Rocío y a su niño cuando estaba en la barriga, entre otras temáticas. Diez canciones producidas por Fernando Iglesias para Irmusic en el Estudio El Patio Bollullos del Condado.

EN CONCIERTO

La actuación de Damián Solís se compone de todos los temas de su nuevo disco “POR TI” y por los éxitos más sonados del mundo de las sevillanas y del flamenco-pop.

La duración del concierto es de 90 minutos, aunque siempre se puede adaptar a las necesidades del cliente. Para el directo de Damián se puede elegir entre, formato con espectáculo o sin él, pero siempre estará acompañado por percusión, guitarra, piano, clarinete, trompeta, guitarra eléctrica, saxo, coro y bailaora.