Julio Flores

Regresa Julio Flores …

“Se Busca” es el disco donde encontraréis al verdadero y auténtico Julio Flores. Segundo álbum en su trayectoria en solitario que surge tras un año sin descanso gracias al éxito de su primer disco Cuestión de Arte. En esta ocasión, al igual que en el anterior, será publicado por su propio sello discográfico Art Love Records.

Se Busca es un disco en el que Julio Flores ha querido definirse tal y como él es en su día a día; un disco lleno de alegría y ánimo para ofrecer a su público el carácter guerrero y luchador que lo define. Más rumbero, más natural y más fresco nos vuelve Julio Flores con este segundo trabajo en el que le acompaña un equipo de excepción como ya nos tiene acostumbrado.

Melómano, carismático, luchador y autodidacta de la música, así es la imagen personal de presentación de Julio Flores y si a ello le sumamos que estudia magisterio, compone todas sus canciones y que ha montado su propio sello discográfico podríamos decir que, le da una mayor personalidad si cabe.

Julio Flores siempre ha destacado desde niño por ser muy versátil en la música por lo que en este nuevo trabajo quiere ofrecer su verdadera identidad. Se Busca vendrá con temas que se encontrarán entre la rumba y el pop rock andaluz ya que es ahí donde se define su estilo.

La riqueza musical que envuelve a Julio Flores nos la ha demostrado en su primer trabajo  en solitario con Cuestión de Arte. Producido por Kilian Domínguez, y con la colaboración del estudio de Juan Reina, además de contar con el apoyo en la guitarra y los arreglo de Sergio Gallardo, el bajo de Jorge Cordero, la batería de Manuel Reina, el piano de Queco Molina y las voces de Rocío Gallardo y Javier Lizar. Juntos han conseguido que la voz, siempre flamenca y rumbera de Julio Flores, le acerque a todo tipo de público, descubriéndonos su marca de identidad en sus temas “Esclavo de tu amor” o “Baila”.

Julio Flores decide lanzar su segundo trabajo en solitario después de haber recorrido numerosos escenarios y haber salido en las principales emisoras de radio españolas junto a Javier Lizar, excomponente del grupo Entrecalles, donde Julio Flores se hizo popular con la colaboración en el tema “El Pedazo” junto a Kilian Domínguez y Henry Méndez, muy sonado durante 2011.

Julio Flores sigue apostando por la música como hizo con tan sólo 11 años que motivado por su propia manera de ser y la muerte de su padre que fue el que le dejó el veneno de la música empezó a estudiar guitarra con Juan Real padre y posteriormente Juan Real hijo. En 2004, a sus 19 años empezó a hacer sus primeros bolos en los bares junto a francisco palacios (sobrino del pali) y su compadre (sobrino de Dioni, de Camela y nieto de Pakiro). A sus 23 años empezó a ensayar con Entrecalles y surgió su primera maqueta “Principe de Barrio” con JJ Records, conocida por los comienzos de La Húngara y Al Descuido, entre otros. En 2010 comenzó a grabar el primer disco oficial con entrecalles, y le acogieron los medios como radiolé, canalsur TV pero años más tarde,  el 7 de abril de 2014 decide lanzar su carrera en solitario como Julio Flores, haciendo honor a su madre Julia y a su segunda madre Concha Flores, quien le ha cuidado durante estos años de ausencia paterna junto a su madre biológica.