INTRODUCCIÓN

SENTIMIENTO CANALLA, es el título elegido por el artista HÉBANO para su cuarto trabajo discográfico, el cual acaba de salir a la venta en junio de 2017 y donde se muestra tal y como él es musicalmente: callejero y canalla.

Los 10 temas que conforman este nuevo proyecto son de composición propia y los temas están llenos de sonidos frescos a ritmo de pop- andaluz. Sentimiento Canalla ahonda en el amor y el desamor con un toque canalla y guasón, aunque siempre desde el respeto, con el fin de transmitir alegría y buen rollo.

El disco ha sido una producción realizada y dirigida por Jesús Chávez y Hébano en los estudios de grabación “El Pelícano” para Mediterráneo Music Latino.

BIOGRAFÍA

Hébano es el nombre artístico de Héctor Lahuerta, nacido en 1982 en la tierra que lo ha visto crecer, Huelva. La andadura musical de este joven onubense comienza desde una temprana edad. Con sólo 8 años de edad, comenzó a tocar la guitarra española poniendo sus primeros acordes. Al cumplir los 18 años, Hébano descubre su faceta como compositor, y desde entonces, ha trabajado duro en busca de la originalidad. El resultado son esas canciones y letras tan pegadizas, sin olvidar su particular voz.

En el año 2007 ve la luz su primer trabajo discográfico titulado “Magia del Sur”; álbum que consigue llegar al público de toda Andalucía y diferentes partes del país. En 2009 sale a la venta su segundo trabajo titulado “Mi clave de sol” en el cual se incluyen 12 nuevas canciones con estilos tan diferenciados como el Rock, Pop, Reggae, Rumba y aires del sur con el que consigue ser artista SuperOlé en Radiolé con el tema “Vaya Piñazo”.

En 2012 lanza “La Puerta de Chicago” como tercer trabajo y consigue mantenerse en las listas de éxitos con temas como “Quiero y no puedo” con la colaboración estelar de Fernando Caro con la que alcanzó el top 2 en la lista de éxitos de Canal Fiesta Radio.

Y es ahora en 2017 cuando decide presentar su cuarto trabajo discográfico “Sentimiento Canalla”. Esta cuarta autoproducción se compone de 10 temas, escritos por su puño y letra, en los que se podrá oír un pop-andaluz de lo más personal. “Un trocito de cielo”, “Loco y “Embrujao””, y “Eres mi medicina” son algunos de los temas que conforman este nuevo trabajo en el que el artista ha estado trabajando desde 2015 junto a grandes músicos como: Jesús Chávez (productor de artistas de la talla de El Arrebato o Pastora Soler, entre otros), Víctor Gaitán, Lito Manéz, Antonio Campos, Juanma Ruiz y Pedro “El Piojo”.

EN CONCIERTO

El concierto de Hébano se compone de todas las canciones de su nuevo trabajo discográfico SENTIMIENTO CANALLA.

El éxito que le envuelve en el directo es producto de la conexión que él tiene con su guitarra, desde la que parten todas sus melodías. La duración de sus conciertos es de 90 minutos, aunque también se puede adaptar a las necesidades del cliente.

DISCOGRAFÍA

2007 MAGIA DEL SUR

2009 MI CLAVE DE SOL

2012 LA PUERTA DE CHICAGO

2017 SENTIMIENTO CANALLA