Abel Romano

No recuerdo un comienzo puntual desarrollando mi voz, hecho la vista atrás y siempre me veo cantando en la ducha, con mis amigos, en reuniones familiares, mi vida giraba en torno a la música desde que tengo uso de razón. A la gente le gustaba, pero no podía imaginarme cantando fuera de mi entorno, hasta que llegó mi pequeña oportunidad para demostrar al resto de las personas de mi pueblo lo que yo hacía.

A los 18 años un amigo de Utrera (mi pueblo) me ofreció cantar una noche en su bar, la verdad que fue un éxito porque este se llenó. Dar el paso me ánimo bastante y me dio fuerzas para continuar.

Esta oportunidad desencadenó en un abanico lleno de oportunidades, ya que empecé a llevar mi humilde música primeramente por toda la provincia de Sevilla seguido del resto de Andalucía incluso Portugal.

A la vez que se iba ampliando el territorio se iban uniendo a mí grandes músicos que me han ayudado a mejorar cada día. Y subiéndose conmigo al que esa noche era mi escenario artistas de la talla de Alba Molina, Piraña, Miguel Poveda, La Tana…

Pisando desde peñas flamencas hasta discotecas.

Me defino musicalmente un flamenco fusionado, me encanta el flamenco desde que nací y he escuchado a todas horas a Manolo Caracol y a Arcángel. Pero no puedo parar ahí porque mi rama flamenca se mezcla con el pop, de ahí lo de flamenco fusionado, las etapas de mi vida también han estado marcadas por Luis Miguel, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz…. No me gusta ponerle límites a la música ni encerrarme en un género.

En la actualidad continuó llevando mi música a todo rincón donde sea bien recibida, bares, salas, discotecas…La música es mi fuente de ingresos y mi hobby.

En el año 2005 grabé mi primera maqueta de 5 temas, tuvo mucho éxito en la provincia de Sevilla. Mi primer trabajo discográfico lo saqué en 2015, donde reúne 9 temas que hablan de amor, historias pasadas y como no, de mi Utrera. Letra y música propia. Producido por José Acedo e Isidro Suárez, mezclado y masterizado por La Voz del Flamenco. Y el sello discográfico de Rebelde Producciones.16 de Febrero salida del primer single en las plataformas digitales, 17 de Marzo Disco Completo.

 

Lunes 23 de Marzo salida del Disco físico.