Nace en Utrera (Sevilla) en 1985. Cantante, compositor y productor musical.
Comienza a cantar profesionalmente con 18 años en un Bar de su pueblo, hace coros para Manuel Amaya
y duetos con Romerito Pantoja por peñas.
Graba su primera maqueta de 5 temas en Sonografic (2005) y más adelante forma un grupo con Juanlu Montoya “Kapote Flamenco”.
Primavera del 2015 lanza su primer trabajo discográfico titulado como él “Abel Romano” compuesto por 9 temas propios y letras populares con guiños al flamenco y al pop. Firma con Rebelde Producciones y llega a escucharse su primer single “De tus besos” a nivel nacional, Radiolé, Canal Sur Informativos, La mañana y más, Sálvame Telecinco y muchísimas radios y televisiones locales. Monta su estudio de grabación con sello “Studio Romano”, donde empieza a producir discos.
En Septiembre del 2017 termina el Mastering de su Segundo Disco titulado “Valeria” por su reciente paternidad. Sale el 14 de Febrero de 2018 con 10 nuevos temas propios sonando a nivel nacional y haciendo promociÛn en Sevilla y ahora Madrid, Barcelona en Junio.
Valeria, es una producción de Juanlu Montoya y armonizado por Alberto Miras, pianista y actual director musical de la banda de Vanesa MartÌn, el 70% de los musicos que han grabado en este disco son músicos de Vanesa Martín y Pablo Alboran. Los Mellis de Huelva son los coristas del disco junto en algunos temas con Juanlu Montoya y el propio Abel Romano. Con este segundo disco se define más cantautor, le gusta cantar sus temas propios en todos los conciertos y entrevistas, siempre intenta dejar su sello.
El primer single que suena se llama “Bares de copas” y en él cuenta las vivencias previas a un concierto como todos los fines de semana.
Tiene 2 temas dedicados a su hija Valeria, a los cuales les tiene un cariño especial, cuenta historias de amor y casos que le han pasado en su vida en sus temas.
Las redes sociales son su oficia de trabajo, hace muchos videos en directo y muchos miércoles invita a artistas a cantar con él en directo para sus seguidores, lo titula los “Miércoles Romanos”, es como un pequeño concierto en acústico para sus seguidores, donde habla de todas sus noticias a lo largo de la semana y próximos conciertos.